SERVINI: EN OCTUBRE NO SE PUEDE VOTAR IGUAL QUE EN LAS PASO

La jueza federal electoral, María Servini estableció que no se puede someter a la ciudadanía a emitir el sufragio de la misma manera que en las paso del 13 de agosto.  

«La experiencia acumulada por la suscripta en más de 30 años como juez electoral, me obliga a advertir que no pueden realizarse nuevamente y en las mismas condiciones, los comicios del 22 de octubre», advirtió Servini.

«Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán reconsiderar su ingeniería electoral, dejando de lado las cuestiones políticas, y diseñando un sistema pensando en facilitar a las personas el ejercicio del derecho al sufragio y así conseguirán, seguramente, una opción que funcione» expresó la jueza.

Todo esto es producto de las fallas técnicas que se vieron en los comicios de CABA con las máquinas para votar electrónicamente en donde se puedo ver en vivo como a la precandidata Patricia Bullrich estuvo más de 10 minutos para ejercer su voto.

«Estos inconvenientes -repetidos en numerosas mesas y locales de votación y durante toda la jornada- transformaron esta elección, en los comicios más problemáticos y conflictivos de los últimos 30 años en esta Ciudad, afectando el derecho a sufragar de muchos ciudadanos que no pudieron votar a nivel local, o debieron hacerlo en condiciones deficientes» agregó.

Articulos Relacionados

Últimas noticias