El Presidente, Alberto Fernandez, reapareció públicamente en un acto de entrega de viviendas en la provincia de Neuquén con el gobernador Omar Gutiérrez en donde adelanto que anunciaran desde el gobierno una batería de medidas económicas para contrarrestar la devaluación.
“Veo a muchos que están preocupados por mi agenda. Básicamente no hablo porque no soy candidato”, expresó el máximo mandatario haciendo referencia a las críticas referidas a su ausencia en los medios sobre lo acontecido en los últimos.
Con respecto a los resultados de las PASO donde Unión por la Patria recibió una paliza en las urnas dijo que “Como soy demócrata, presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota”.
También se hizo un espacio para hablar del polémico video viral de Javier Milei el cual arranca los papelitos con los nombres de los ministerios que desaparecerían con el al poder, “Yo pido que sigan esos Ministerios”, expresó Fernández y dio como ejemplo la cartera de Obras Públicas que permitió la construcción de viviendas.
En este acto se entregaron viviendas que forman parte de los tres planes habitacionales que integran el programa federal Casa Propia, con obras complementarias e infraestructuras, que demandaron una inversión de más de 1.700 millones de pesos.
De las 319 viviendas que se entregan este miércoles, 251 se construyeron en el nuevo barrio Zabaleta, y las otras 68 unidades en el sector Z1, ubicado en la meseta neuquina.