Tras su viaje a Washington, Sergio Massa logró que el Fondo Monetario Internacional apruebe el giro acordado tras la última revisión en el país.
El ministro de Economía dio una conferencia de prensa en Washington y anunció que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestarán un monto de 1.310 millones de pesos.
La reunión del ministro con el titular del organismo, Ilan Goldfjan llego a buen puerto y el BID proveerá dinero al país con el que se destinará para ampliar la represa de Salto Grande, el financiamiento de un puente entre Corrientes y Chaco y para empresas exportadoras de Economía del Conocimiento.
A su vez, este aporte ayudará a proyectos de promoción para alguna Pymes y política alimentaria. Además, otros $450 millones de dólares van a estar dispuesta en la Tarjeta Alimentar y el programa Asignación Universal.
Por otro lado, se invertirán US$ 200 millones para el Ministerio de Economía que estará enfocado principalmente en el financiamiento de exportaciones y de importaciones de Pymes.
Esto tiene por objetivo central completar un cupo de 1.300 millones de dólares de aquí a fin de año de financiamiento adicional del Banco Mundial y del BID, que de alguna manera para la Argentina son fundamentales para seguir fortaleciendo reservas, pero además seguir financiando proyectos para el desarrollo”, finalizó Massa.