EL BANCO CENTRAL TOMARÁ UN PRÉSTAMO DE USD 1.000 MILLONES DE CINTO ENTIDADES INTERNACIONALES

Con el objetivo de reforzar las reservas, el gobierno informo el crédito en formato REPO, con un plazo de 2 años y cuatro meses y una tasa fija del 8,8% anual

El Banco Central (BCRA), a través de una operación de pase pasivo (REPO) logro conseguir un préstamo de US$1000 millones de cinco bancos internacionales, aunque se informó que recibieron ofertas por casi US$3000 millones. La garantía serán los bonos Bopreal Serie 1-D, lo que género que la tasa de interés sea menor.

“Frente al exceso de demanda y en vista de la evolución favorable de sus reservas internacionales, el BCRA optó por no tomar un monto mayor”, dijo el BCRA en un comunicado.

Asimismo, la entidad agregó que “el fuerte interés demostrado por los principales bancos internacionales afianza el proceso de normalización en el acceso a los mercados internacionales de crédito, en sintonía con la caída del riesgo país que acompaña el ordenamiento macroeconómico consistente y sostenible”.

Por otro lado, se explicó que “esta operación de repo con títulos Bopreal provee al BCRA una nueva herramienta para administrar su liquidez en moneda extranjera a un menor costo que el que ofrecían las opciones hasta ahora disponibles. Esta nueva herramienta del repo incrementa la flexibilidad del BCRA para mitigar desbalances que pueda haber entre la oferta y la demanda de divisas en el mercado de cambios local. De esta forma, el BCRA reduce los riesgos en torno a la implementación de sus objetivos de política cambiaria y monetaria, y facilita el anclaje de las expectativas económicas”.

Articulos Relacionados