EL GOBIERNO CONGELO LA SUBA EL COMBUSTIBLE HASTA OCTUBRE

Fue un acuerdo al que llego el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, con los productores, refinerías, la Secretaria de Energía, Aduanas y la AFIP que consiste que el aumento del pasado martes del 12,5% se el ultimo hasta el 31 de octubre.

Las distribuidoras Shell y Puma aumentaron el miércoles 12,5% el precio de sus naftas y diesel, como consecuencia de la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que quedó en 350 pesos por dólar.

Es el segundo aumento en el mes de agosto ya que los primeros días realizaron un ajuste en las en todos sus combustibles del 4,5% y sumaron un ajuste del 17,56% en lo que va del mes.

Las cuatro empresas más importantes (YPF, AXION y SHELL) que distribuyen y abastecen a los usuarios acordaron en noviembre del año pasado el ingreso al programa Precios Justos, en consecuencia, solo podían aumentar un 4% mensual primeramente y un 4,5% en una segunda instancia.

Por otro lado, La secretaria de Energia autorizo un aumento de 15,22% en bioetanol l, tanto para los elaborados a base de caña de azúcar como los de maíz, a través de la Resolución 631/2023.

Articulos Relacionados

Últimas noticias