La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos pidió la colaboración de los gremios para identificar a las empresas que no paguen el bono de $60.000 para trabajadores. Además, expresó la importancia de que los gremios acompañen las medidas que anunció el ministro de Economia.
“Las empresas que no paguen tendrán una infracción, van a tener que pagar el bono y también una multa”, advirtió, Olmos a la radio online Futurock. Por lo tanto, detalló que abriran canales para hacer denuncias anónimas por casos de incumplimientos de los empresarios.
En las declaraciones Olmos señaló que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares. “Nosotros no queremos que esto vaya a la brecha cambiaria en el mercado de divisas, queremos que vaya al consumo”, remarcó.
Por otra parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó que la decisión que tomo el gobierno fue para acompañar el esfuerzo que hacen las familias argentinas para salir adelante.
“Los bolsillos de las familias argentinas están afectados por una devaluación, producto de una decisión que tiene que ver con una Argentina que está endeudada de manera catastrófica, por una decisión política del gobierno anterior”, finalizó la funcionaria en Radio 10.