La oposición logró la media sanción en la Cámara de Diputados con 125 votos afirmativos contra 112 negativos para el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres.
Los puntos que a modificar es volver a los contratos de dos años de duración con actualizaciones cada cuatro meses según un índice o una combinación de índices acordados entre ambas partes del contrato.
Primeramente la oposición se unió para rechazar el proyecto del Frente de Todos que mantenía a los dos puntos más cuestionados que eran los contratos de tres años y la actualización anual.
La diputada bonaerense aseguró que su objetivo es modesto: “Nosotros solo intentamos mejorar la oferta. Esta ley no fue pensada para una Argentina de 476% de inflación”.
Por el lado del bloque de la Libertad Avanza, Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo votaron en contra del proyecto. “No se necesita una nueva ley de alquileres. Hay que eliminarla y dejar de interferir en contratos privados pulverizando el derecho de propiedad. Lo único que harán es perjudicar a los más vulnerables con menos propiedades, de menor calidad y a precios más caros”, dijo el candidato presidencial libertario.
LAS NUEVAS REFORMAS MÁS IMPORTANTES:
- Los ajustes al valor del alquiler se podrán realizar por “intervalos no inferiores a los cuatro (4) meses”
- El plazo mínimo del contrato será de dos años
- En caso de vivienda habitacional, no puede exigirse al inquilino o locatario el pago de alquileres anticipados ni depósitos de garantía superiores a un mes.