TOMÁS ETCHEVERRY AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE ROLAND GARROS

El Platense le gano al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets seguidos, 7-6, 6-0 y 6-1 y se metió entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Tomás Martín Etcheverry de 23 años hizo historia en el torneo: venció en tres sets al japonés Yoshihito Nishioka 23° del mundo en el court Suzanne Lenglen y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

El platense, que venía de eliminar al croata Borna Coric (15°) en la tercera ronda. Luego de un primer set peleado, arrolló a su contendiente: se impuso por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1. “Es el momento más feliz de mi vida”, dijo, emocionado.

En la próxima ronda le tocará batirse a duelo con otro pesado como Alexander Zverev , quien le gano al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mi familia, porque es muy importante para mí compartir este momento con ellos. Ahora habrá que prepararse para mañana. Estuve muy concentrado en el partido, en mis puntos. Fue un partido complicado. Intenté poder luchar cada punto y lo conseguí. Sé que hay muchos argentinos y les quiero agradecer el apoyo que me dieron. No saben lo que sirve”, subrayó tras la gran batalla que dio.

Le dedico su histórica victoria a su hermana en Roland Garros a su hermana Magui fallecida el año pasado, «Siempre le pido fuerzas y me las da, hoy antes de un saque, dije magui por favor ayúdame y metí un ace».

Articulos Relacionados

Últimas noticias