El Seleccionado argentino empató 3 a 3 ante Alemania y cayó en la tanda de penales por 4-2. De ese modo, culminó el Mundial Sub-17 para los juveniles. Ahora se enfrentaran por el tercer puesto frente a Mali.
En un encuentro de alto rendimiento entre ambos seleccionados que se jugaban el pase a la final, el cual terminó 3 a 3 en el estadio Manahan de Surakarta de Indonesia. El futbolista argentino Agustín Ruberto metió un triplete para la Albiceleste.
Es así, como terminó la primera de las semifinales que dirigió el árbitro portugués Joao Pinheiro. La otra llave la juegan Francia vs Mali, de ahí saldrá el rival de los dirigidos por Diego Placente.
Un cotejo muy esperado por la afición y que tuvo llovizna como a lo largo de la competencia, los goles fueron marcados por el equipo europeo: Paris Brunner a los 9′ (PT) y 58′ (ST) y el tercer tanto de Max Moerstedt, a los 69′. Mientras que el futbolista de River Plate, Agustín Ruberto, convirtió 3 goles (35′ y 49′ PT) y puso siempre en partido a la Argentina que se vio dos veces abajo en el marcador. El “Tanque” Ruberto en el minuto 97′ (ST) pondría la paridad emotiva para los juveniles.
En la tanda de penales el resultado final fue a favor de Alemania en donde se destacó el arquero alemán Heide al detener dos remates argentinos (Mastantuono y Echeverri). El entrenador Placente hizo ingresar al arquero Franco Villalba quien detendría un penal a Finn Jeltschy y mantuvo el suspenso hasta el final. Finalmente, Paris Brunner cambió el quinto disparo por gol y el resultado final fue 4-2.
Solo resta jugar por el tercer puesto y termina el sueño del plantel argentino que buscaba llegar a la final por primera vez en esta categoría.