SERGIO MASSA: “HACE FALTA UN NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL”

Tras el crimen de Morena Domínguez, nena de once años que fue asesinada por dos motochorros cuando caminaba rumbo al colegio, el precandidato presidencial de Unión por la Patria habló sobre el caso y planteó que hace falta un cambio en el régimen penal de menores.

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa reconoció que hace falta un nuevo régimen penal juvenil en el país que agregue a la franja etaria de 14 a 18 años de edad.

“Esto es una clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad”, sostuvo el ministro luego de que, en la causa de la niña de Lanús, se vea implicado un menor de edad con antecedentes.

Si bien la investigación arrojó que los causantes del robo y asesinato de Morena fueron dos hombres mayores de edad, la causa mostró un sospechoso que abrió el debate de la ampliación del régimen penal para menores.

Se trata de un niño de 14 años identificado por la Policía luego de contar con 21 causas en su contra. Así es, el niño se vio implicado más de dos decenas de veces por diversos hechos delictivos.

Ante esta situación, Sergio Massa tomó la palabra y advirtió “la mejor forma de atacar semejante problema es con prevención”. A su vez, agregó “Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena”.

Por otro lado, lejos de usar el hecho para utilizarlo políticamente en contra de la oposición, ya que en el Municipio donde ocurrió el suceso fue en el partido gobernado por Juntos por el Cambio, Massa indicó “No hay lugar para la politización. Eso es entrar en la miseria de la política”.

“En todo caso, lo que puede haber es la discusión sobre el sistema que los últimos tres meses venia planteando como sistema de seguridad no le funcionó o si la combinación con la Policia de Buenos Aires no anda”, concluyó.

Articulos Relacionados

Últimas noticias