El Municipio encabezado por la Intendenta Mariel Fernández desplegó un operativo casa por casa del Plan DetectAR en Moreno Centro. Se encuestó a 2600 personas y fueron hisopadas 178.
La actividad se realizó en Plaza San Martín, el Centro de Trasbordo, el Boulevard Evita y la Plaza Mariano Moreno. Un equipo de 400 asistentes sanitarios cubrió un radio de 150 cuadras céntricas, en las que se entrevistó un total de 1457 casas.
“La respuesta de la gente en muy buena, tenemos una sociedad concientizada sobre la importancia que implica detectar a tiempo los síntomas del covid-19 y la aplicación de los protocolos sanitarios”, expresó la Secretaria de Salud, Analía Cabaña.
Y agregó: “En Moreno somos más de 600 mil habitantes razón por la que es fundamental el aporte de los voluntarios y vecinos comprometidos tanto el seguimiento, como el acompañamiento y las campañas de concientización en los barrios”.
Los Operativos DetectAR realizados desde junio alcanzan un total de 83, se relevaron 29.120 casos, 85.156 personas fueron evaluadas y se hisoparon a 2.495 ciudadanos, de los cuales 760 fueron positivos.
La actividad se desarrolló en Moreno Centro gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Mariano y Luciano De La Vega. Colaboró el equipo de voluntarios “Amor por Moreno”.