La Selección Argentina cayó 2-1 en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial 2026. Con esta derrota, la albiceleste perdió más que tres puntos frente a Paraguay , también lamentó lesionados como Cristian Cuti Romero y Nicolás Tagliafico, quienes encendieron las alarmas de cara al partido con Perú.
En una conferencia de prensa previa al partido, Gustavo Alfaro, técnico de Paraguay, hizo una singular comparación: «Argentina es la humedad. La humedad por algún lugar se filtra. Si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora. Y Argentina es la humedad. Si Argentina te descubre las rajaduras, y si vos esas rajaduras no las tenés bien cubiertas, por ahí se te filtra».
Argentina se puso en ventaja a los 11 minutos en una jugada que obligó al VAR a jugar a la geometría. Muy buen pase de Enzo Fernández a las espaldas de Velázquez, buen control de derecha de Lautaro y remate cruzado de zurda al segundo palo. El línea levantó la banderita, parecía claramente off-side cuando repitieron la jugada, pero el trazado de líneas del VAR (siempre se generan dudas en las perspectivas elegidas) dio como resultado que el delantero del Inter estaba habilitado. Gol de VAR, gol de Argentina.
Para algunos, el árbitro perjudicó a Argentina al no expulsar a Alderete, jugador paraguayo que cometió una falta en ataque a Messi. Sin embargo, la realidad es que el equipo nacional demostró un bajo nivel al que nos tiene acostumbrados.
Paraguay fue a buscar directamente y no especulando con una contra, rápidamente dio primero el alerta y enseguida concretó el empate. El alerta fue un cabezazo de Gustavo Gómez, superando en el salto a Otamendi, que se reventó contra el travesaño, y el empate lo concretó Sanabria con una espectacular chilena, después de un buen centro de Velázquez.
Además, Cristian “Cuti” Romero junto a Tagliafico sufrieron lesiones en el encuentro. El defensor central arrastraba una molestia en el dedo gordo de su pie derecho desde hace ya dos semanas, en el partido con Aston Villa por la Premier League del 3 de noviembre, y saltó al campo de juego del Defensores del Chaco infiltrado. Pero solo aguantó 45 minutos. Para no agravar su situación física, el técnico Lionel Scaloni decidió dejarlo en el banco en el segundo tiempo y le dio lugar a Leonardo Balerdi.
El lateral zurdo, en tanto, se torció el hombro luego de disputar una pelota en ataque y, más allá de que no fue sustituido, terminó la noche con mucho dolor en la zona. Al palparlo, el cuerpo médico notó que no se había luxado, pero existe la chance de que haya sufrido un esguince en la articulación.