REPRESIÓN A DIPUTADOS NACIONALES EN EL CONGRESO

Es un día trascendental para el futuro de la Argentina, se esta debatiendo La Ley de Bases, pero a fuera del recinto las fuerzas policiales aplican el protocolo y reprimen a todas las personas que quieren manifestarse.

Pasadas las 13 horas, la Prefectura Naval Argentina comenzó a movilizarse para desconcentrar a la marcha. En ese momento, se produce una dura represión a diputados, en su mayoría de Unión por la Patria. Todo quedó captado por las cámaras de televisión del canal IP Noticias, que enfocó justo el momento en el que oficiales lanzaron gas pimienta.

Al producirse los aberrantes hechos por parte de la policía cinco diputados debieron ser atendidos por los equipos de emergencias, además se registran personas detenidas por resistencia a la autoridad.

Los legisladores de Unión por La Patria denunciaron que el avance policial fue violento y cinco de ellos debieron ser atendidos por el servicio de emergencias médicas, esta información se dio a conocer cuando Cecilia Moreau, compañera de banca de los diputados.

Se trata de Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra. De esa nómina, Castagnetto debió ser hospitalizado.

En las imágenes se visualiza como un cordón de la Prefectura Naval Argentina intentó avanzar sobre los manifestantes. Dentro de la fila se encontraban algunos diputados, como Roxana Monzón. Fue en ese momento que un oficial, por detrás del cordón generado, apareció con su gas pimienta para tirarle a los manifestantes.

Justamente, una de las personas que se visibilizó como la más afectada fue Roxana Monzón, donde las imágenes muestran como le rocían la cara con el gas lacrimógeno. Automáticamente, todos los manifestantes que se encontraban en la zona salieron corriendo del lugar, en busca de aire.

Articulos Relacionados

Últimas noticias