«PREPARARSE PARA GOBERNAR», EL NUEVO ESLOGAN DEL PRO DE CARA A LAS ELECCIONES

La imagen negativa del ex intendente lo excluyó del encuentro con los referentes provinciales de Juntos por el Cambio y abre la interna para buscar un candidato que pueda competirle a Lucas Ghi.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli, se reunieron en Esteban Echeverría con más de 30 dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC), quienes en su mayoría serán candidatos a intendente.

El evento se realizó bajo el lema “Prepararse para gobernar” y fue definido como un “espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires”.

Ante la presencia de los principales referentes de la Primera y Tercera sección electoral, llamó la atención que no se encontraba Ramiro Tagliaferro, quien hasta ahora sería precandidato a intendente de Morón por el espacio de Juntos. El ex jefe comunal no participó del evento, ni apareció en la foto.

La ausencia del ex marido de Vidal se debe a que, según una última encuesta de la consultora Proyección, acumula un 44% de imagen negativa y solo el 39% de imagen positiva, mientras que el actual intendente Lucas Ghi cosecha 65% de imagen positiva y tan solo un 22% de imagen negativa.

Además de las denuncias por corrupción y la deuda de 1200 millones de pesos a proveedores, la gestión del macrista fue criticada dentro de su propio espacio por haber estado “alejado de la gente”. Esto se refleja en los números que lo ubican como uno de los dirigentes con peor imagen en el ámbito provincial.

El encuentro sirvió para ratificar la unión de Rodríguez Larreta y Santilli dentro de la interna del PRO. Además, ratificaron la idea de que sólo haya un candidato a gobernador e intendente del PRO en cada jurisdicción. Seguramente están buscando quien los represente en Morón ya que a Tagliaferro no lo invitaron a “prepararse para gobernar”.

Entre los presentes estuvieron los referentes de Merlo, David Zencich; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de Luján, Héctor Griffini; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.

Asimismo, de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Ezeiza, Pepo Brichta; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz; de San Vicente, Federico “Pola” Tomazin; de Punta Indio, Juan D´Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; de Brandsen, Jorge Espinosa; y de Magdalena, Martín Fontana.

Articulos Relacionados

Últimas noticias