La Intendenta Mariel Fernández y la Presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa) Malena Galmarini, firmaron un convenio para poner en marcha obras de agua y cloaca que beneficiarán a los vecinos de las zonas más vulnerables de Moreno.
El Plan “Agua y Cloaca+Trabajo” beneficiará muchas familias con obras de cloacas y obras de agua. Estas acciones generarán puestos genuinos de trabajo y mejorarán la calidad de vida de los vecinos de los barrios más humildes de la localidad bonaerense.
“Estamos muy esperanzados y esperanzadas con este convenio que firmamos, que va a significar dignificarle la vida a muchos vecinos y vecinas de Moreno”, afirmó la intendenta Fernández.
Por su parte, Galmarini expresó: “el programa acercará a los vecinos y a las vecinas un servicio tan esencial como es el agua segura, limpia y potable y el saneamiento cloacal. Eso solamente no trae mejora en la salud, sino además la expansión en términos económicos de la población de Moreno”.
Además, Galmarini aseguró que se contemplará la paridad de género en la contratación de trabajadores y trabajadoras de las cooperativas.
El programa “Agua y Cloaca + Trabajo” (AyC+T) es una asociación entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).