El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó un móvil policial a la Comisaría de la Mujer local con el objetivo de agilizar y resguardar de manera inmediata la seguridad de mujeres y niñeces que son víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.
Luego de la entrega, Ghi señaló: “Nosotros tenemos una valoración altamente positiva del desempeño de la comisaria y en relaciona a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto. Hoy decidimos donar un vehículo, que fue acondicionado por el Municipio, que le va a dar más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”.
La entrega del móvil surge en el marco de un acuerdo llevado adelante entre la Mesa Local Intersectorial del Municipio, junto a la Comisaría de la Mujer, en la cual también participa el Centro Vivir Sin Violencia en la atención directa a mujeres y la comunidad LGTBI que se encuentran en situación de violencia.
La Comisaría de la Mujer y la Familia está a cargo de la superintendencia de Políticas de Género de la Policía Bonaerense y se encargan de realizar tareas de prevención, atención, contención y derivación de las víctimas de la violencia familiar y de abuso sexual. En el Municipio de Morón se encuentra ubicada en García Silva 923, para más información se pueden comunicar al Tel: 4629-6150.
En el caso de requerir atención, contención o asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género se puede comunicar de manera gratuita las 24 hs, los 365 días, llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app. Esta no se trata de una línea de emergencia, para casos de riesgo, se debe comunicar con el 911.