NUEVO AUMENTO PARA EMPLEADOS BANCARIOS

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector han acordado un aumento salarial acorde con la inflación de mayo, cuyos datos serán publicados próximamente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este incremento se reflejará en los salarios de abril, afectando las diversas remuneraciones mensuales.

Según un comunicado de la AB, «cuando el INDEC publique los índices inflacionarios de mayo, se ajustará la diferencia resultante entre la inflación acumulada de enero a mayo de este año y se utilizarán como referencia los salarios de diciembre de 2023 y los aumentos otorgados en 2024».

El documento, firmado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, subraya que «el monto resultante será abonado dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la publicación del índice inflacionario».

Para concluir, la Asociación Bancaria afirmó que “una vez más, el sindicato ha garantizado la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”.

Articulos Relacionados