A partir de hoy el Gobierno Provincial retoma las acciones de relevamiento de datos para la actualización de la ADRA (Archivo de Domicilios de la República Argentina). La actividad recomienza en el Partido de Morón. Iniciaron en marzo pero se suspendieron por la pandemia.
La actualización de la ADRA es el paso previo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se preveía para este año pero tuvo que ser postergado para el 2021 debido al aislamiento preventivo y obligatorio contra el Covid-19.
Desde el Municipio de Morón indican que los agentes a cargo del operativo estarán identificados con una credencial, cuyos datos personales pueden comprobarse en el siguiente enlace: http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/
Se indica, además, que los agentes no ingresarán a los domicilios y mantendrán el distanciamiento social correspondiente. Consultarán a los habitantes de las viviendas si se presentan dudas sobre la identificación exterior de las mismas.
En esta primera etapa, los empleados estarán abocados únicamente a reunir datos vinculados a la cantidad y tipos de viviendas que existen en todo el territorio moronense, para la actualización cartográfica y del archivo de domicilios.
El Gobierno Provincial realiza este operativo desde la Dirección Provincial de Estadística en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y el Gobierno Municipal de Morón.