Farina SA, la empresa que comercializa los espacios, comunicó a los trabajadores que retiren sus pertenencias del predio. El propietario del lugar informó a los puesteros que retiren la mercadería, que ya venden a través de Internet. El lugar cierra tras 24 años en Zona Oeste.
La Feria de Ofertas de Ituzaingó no pudo con los avatares económicos de la Cuarentena. La feria cierra sus puertas definitivamente tras 24 años de trabajo ininterrumpido. Se pone en riesgo el trabajo de 200 familias.
“Les informo que el dueño de la feria tiene pensado cerrar a fin de mes, por lo tanto quiero y queremos ayudarnos a través de esta página a vender los productos con total responsabilidad. Es una pena pero es la realidad”, indicó uno de los feriantes en el grupo que los vendedores de la Feria tienen en Facebook.
Además, se retirará el medidor de energía del predio, que se ubica en Avenida Gaona 7980, entre Belén y Aguaribay, por lo que la situación se torna terminal. No solo se quedan sin trabajo los puesteros sino también administradores y gente de mantenimiento.
“Nosotros veníamos hablando con los administradores. Nos dijeron que esperaban que esto pase para volver a abrir. Pero ahora cambió todo de golpe y se tomó esta decisión”, expresó uno de los puesteros de la feria
“La mayoría, si bien podíamos retirar la mercadería con día y horario acordado previamente, no lo hizo a la espera de reabrir. Esto nos tomó realmente por sorpresa y estamos esperando para ver qué hacer”, agregó el comerciante.
La Feria de Ofertas había cerrado sus puertas al público el 19 de marzo cuando se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio en prevención del Coronavirus pero, lamentablemente, nunca pudo volver a abrir.