El Gobernador bonaerense anunció que a partir del lunes 24 de agosto se permitirá la práctica de deportes individuales al aire libre.
“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos” expresaron desde el estado bonaerense. También informaron que estas prácticas serán “oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia” y serán publicadas en el Boletín Oficial. Por otro lado, las actividades “se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana”, expresaron desde la Provincia.
Esta medida se alinea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, que esta semana exceptuó a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Presidencia fijó un protocolo de recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia que permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, solo a los efectos de la práctica del deporte individual.
Los deportes habilitados por Nación tienen que ver con: actividades de nieve, deportes acuáticos, andinismo, atletismo, bádminton, canotaje, ciclismo (circuito fijo y BMX), ecuestre, gimnasia, golf, natación, paddle single, pentathlón, pesas, remo, skateboarding, surf, tenis de mesa single, tenis single, tiro, triatlón y yatching. Estas actividades deberán ser practicadas en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos cumpliendo las correspondientes medidas de aislamiento social y la correcta higiene de los lugares. Además se deberá implementar un sistema de turnos.