KICILLOF: “EL GOBIERNO SE ROBA LOS RECURSOS DE LA PROVINCIA”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre la quita de fondos de la coparticipación de las distintas provincias.

Tras la decisión del Gobierno nacional, por el decreto N° 192, que dicta la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, el gobernador convocó a las distintas fuerzas políticas de la provincia y gobernadores de todo el país para repudiar las medidas del presidente, Javier Milei.

En ese sentido, el mandatario aseguró que irá a la corte suprema para que le restituyan los fondos quitados. “No son recursos de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Por más que sigan extorsionando a las provincias no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde a nuestro pueblo”, manifestó Kicillof.

“El Gobierno se roba los recursos de la provincia”

Acerca del ajuste el gobernador relecto, subrayó: “Se trata de un ajuste brutal, con aumento en los remedios, la nafta, el boleto de colectivo, la cuota de la prepaga. Además estos días se está implementando el tarifazo. El ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo de la provincia y del país”.

Para finalizar, el gobernador sentenció que “Queda claro que en ese decreto está la base de buena parte de lo que pasa y va a seguir pasando. Ya agotamos las instancias administrativas y de diálogo. Hoy instruimos al Fiscal de Estado de la provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

Articulos Relacionados

Últimas noticias