KICILLOF CONFIRMÓ QUE NO ASISTIRÁ AL PACTO DE MAYO

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó ayer que no se presentará en la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo que convocó el presidente Javier Milei para establecer un «nuevo orden económico argentino».

De esta manera, el mandatario provincial apuntó contra el gobierno nacional al estar «está incumpliendo» sus obligaciones y remarcó que «hubiera concurrido si se dignaran a dar lo que corresponde». Las declaraciones se dieron en el marco de la firma del pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal junto a los 135 jefes comunales que componen el territorio bonaerense.

«La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la Provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes», argumentó el político.

Según palabras del jefe provincial, esta firma se realizó principalmente porque es «un momento donde el Gobierno nacional está incumpliendo con todas las provincias argentinas; donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, económico, operativo y constitucional».

A la ausencia de Kicillof, se suman cinco mandatarios provinciales que anticiparon su rechazo a participar de la iniciativa, Ricardo Quíntela de La Rioja, Sergio Ziliotto de La Pampa, Gildo Insfrán de Formosa y Gustavo Melella  de Tierra del Fuego.

A horas antes de confirmar su inasistencia, el riojano Ricardo Quíntela señaló que no participará. “Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso», destacó Quíntela.

QUÉ DIJO ESPERT SOBRE LA AUSENCIA DE AXEL

El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires por confirmar su ausencia en el Pacto del 25 de Mayo en la ciudad de Córdoba.

“Kicillof, que gobernó Buenos Aires, una provincia que recibe 40 pesos de coparticipación de cada 100 que aporta, en lugar que ir al Pacto de Mayo, donde se establece que en el punto cinco se trabajará sobre una nueva coparticipación que incluso beneficiará a Buenos Aires, se asocia con provincias que reciben tres veces más de lo que aportan y que se negaron al pacto, como La Rioja, Formosa y Tierra de Fuego”, señaló en una entrevista junto a Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias.

“Kicillof se fuma en pipa a los bonaerenses. Permite que se los fume en pipa los gobernadores La Rioja, de Formosa y el de Tierra de Fuego. Kicillof es parte de la rancia casta política de la Argentina. No le importan los bonaerenses, solo sus intereses políticos de corto plazo”, insistió el economista.

Asimismo, a través de la red social X, el libertario también criticó al mandatario provincial. “ Kicillof, sos un garca de los bonaerenses. En vez de ir al Pacto de Mayo y pelear por más coparticipación para PBA (recibe el 40% de lo que aporta), tranzás con La Rioja, Formosa y Tierra del Fuego que te fuman en pipa (reciben 3 veces más lo que aportan)”.

También te pude interesar:

AXEL KICILLOF FIRMÓ EL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Articulos Relacionados

Últimas noticias