El candidato a presidente por el partido republicano se encontraba dando un discurso en Pensilvania cuando se escucharon varios disparos y el cayó al suelo, fue sacado del lugar con su oreja ensangrentada.
El tirador resulto abatido por el servicio secreto, quien fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, quien estaba tumbado boca abajo con un rifle en un techo lindero.
El tirador realizó entre cuatro y cinco disparos de los cuales 2 impactaron en el publico presente que terminaron con la vida de 2 personas, uno de ellos un policía identificado como Corey Comperatore, de 50 años.
«El atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña», dijo en un comunicado el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del expresidente.
«Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Donald Trump en un comunicado después del ataque. Y agregó: “Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”. “Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, concluyó.