GUAMINÍ: EL INTENDENTE PIDIÓ RESPONSABILIDAD A LOS TURSITAS Y VECINOS

En diálogo con Radio Búnker, el intendente José Augusto Nobre Ferrerira destacó que si bien no ha habido casos graves durante estos meses de pandemia, los vecinos y turistas deben cuidarse durante la temporada de verano.

El primer caso en el distrito de Guaminí fue en agosto del año pasado, varios meses después que en otros distritos de la provincia: “Trabajamos con un comité de crisis, con controles en los ingresos a nuestras localidades, los cuales levantamos a partir del primero de diciembre cuando comenzó la actividad turística”.

En cuanto a la actualidad de la pandemia contó: «Hoy por hoy, tenemos 93 casos activos, distribuidos en 5 localidades. Lo máximo que tuvimos fueron 112 activos. Hoy estamos en un proceso de disminución. La mayoría de las personas contagiadas han sido con síntomas leves, no han requerido una internación o una derivación. Nuestros sectores de salud son de baja complejidad, no tenemos un respirador artificial, dependemos de la Región Sanitaria 1, de Bahía Blanca. Pero gracias a Dios en los meses que van de pandemia no hemos necesitado derivar a nadie. Solo tres casos necesitaron internación para mayor control pero nada más».

Respecto a la temporada 2021 la definió como una “temporada atípica”: “Tenemos que cuidarnos,  con los controles necesarios, la gente tiene que sacar los permisos necesarios, pero por suerte hay mucha gente que año a año nos visita, desde La Pampa y de otros lados y nos llegan muchas consultas de como hacer para visitarnos. Quisimos desde el primer momento abrir nuestras puertas, pensando en los comercios, en la situación económica de nuestro distrito, que es un distrito chico, y que los comerciantes han pasado un año difícil”.

Articulos Relacionados