Mas allá de las importantes previsiones que deben continuar, llego un poco de alivio y libertad para las personas, con el decreto publicado el día sábado alcanza a la Ciudad y mayoría de municipios bonaerenses. Sólo 10 distritos fueron excluidos de la medida.
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ya rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 35 municipios bonaerenses. Es la primera vez que sucede desde el comienzo de la pandemia. Desde marzo, el Área Metropolitana de Buenos Aires permaneció bajo fase de Aislamiento.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial del día sábado, a través del Decreto 875/2020, que establece el paso del AMBA al DISPO, a partir de hoy y hasta el 29 de noviembre. En total, la medida alcanza a la Ciudad y otros 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El decreto se extiende al resto de los partidos bonaerenses, con excepción de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.