El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado en su cuenta oficial de X, en el que repudió las políticas del presidente Javier Milei y la decisión de trasladar la planta de gas licuado de Bahía Blanca a Río Negro.
El comunicado mencionó que «esta decisión -sorpresiva y por fuera de todos los compromiso de nuestra provincia con la empresa- fue tomada por funcionario de YPF que responden al presidente Javier Milei, poniendo en riesgo un proyecto en el que venimos trabajando hace más de diez años».
Además, el espacio que preside Máximo Kirchner desde 2021 afirmó que se trata de un «capricho de Milei, guiado únicamente por cuestiones ideológicas, tiene como objetivo castigar a la Provincia de Buenos Aires por no haber acompañado sus ideas y su propuesta en ninguna de las instancias electorales».
El partido subrayó también que «quedó claro que la decisión no se tomó por la adhesión o no de nuestra provincia al RIGI nacional (como quiso instalar el gobierno nacional), ya que cualquier empresa adherida a dicho régimen obtiene los beneficios que éste otorga»
También te puede interesar: