EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A AXEL KICILLOF

La máxima autoridad eclesiástica recibió al gobernador bonaerense en una reunión que tenían prevista desde hace meses. «Francisco está al tanto y muy pendiente así que seguramente hablaremos de eso», manifestó Kicillof en su momento, antes de viajar hacia Roma, en pleno debate de la ley «bases».

En el encuentro, ambas autoridades intercambiaron regalos, y en las fotos oficiales se logra visualizar como Kicillof le obsequió al Papa Francisco dos de sus libros: «Fundamentos de la teoría general. Las consecuencias teóricas de Lord Keynes» (2007) y «De Smith a Keynes: siete lecciones de historia del pensamiento económico: un análisis de los textos originales»(2010).

El papa, por su parte, le regaló dos de sus escritos: Laudato si y Fratelli Tutti. Al finalizar el encuentro, el gobernador confesó que el recibimiento fue «muy cálido y muy importante, porque no lo conocía personalmente».

Para el gobernador, Francisco «es un referente internacional en un momento donde es muy necesario». «Estamos viviendo una época de crisis, de guerra, de crecimiento de sectores de la ultraderecha a nivel mundial así que la voz del papa es muy importante, influyente y, a veces, bastante discordante», finalizó.

Articulos Relacionados

Últimas noticias