EL GOBIERNO CERRÓ DEFINITIVAMENTE TÉLAM

El gobierno nacional decidió transformar la agencia Télam Sociedad del Estado en una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) que se llamará “Agencia de Publicidad del Estado” (APE), a través del Decreto 548/24 que se publicó en el Boletín Oficial.

Esta decisión política, dispone el cierre definitivo de la agencia de noticias. Según el gobierno, el nuevo organismo tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, en la “elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional e internacional”.

El cierre de las Agencia comenzó a principio de año y desde ese entonces crecieron las protestas contra el Gobierno Nacional. En la página web con la que funcionaba la agencia, actualmente aparece la leyenda “Página web en reconstrucción”. Días después de esta decisión, vallaron y cerraron la sede central, como también sus corresponsalías a lo largo de todo el país.

Asimismo, el decreto dispone al interventor de Télam, Diego Martín Chaher, para que adopte “los recaudos necesarios para transferir de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO a medios públicos y/o a terceros, los servicios periodísticos y de Agencia de Noticias, el personal, los bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales y todos aquellos bienes que a la fecha de dictado del presente se encontraren afectados al uso de los servicios periodísticos y de Agencia de Noticias”.

La norma lleva la firma de Javier Milei y Guillermo Francos, con la justificación de “abordar el grave déficit fiscal generado por las empresas públicas

También te puede interesar:

CURSO DE AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS EN MERLO

Articulos Relacionados

Últimas noticias