DEBUT AMARGO PARA LA SELECCIÓN FEMENINA

La selección argentina hizo su debut en el Mundial de Fútbol Femenino 2023 y cayó sobre el final por 1-0 ante Italia. Las dirigidas por Germán Portanova mostraron un buen fútbol pero tras un centro preciso a la cabeza de Cristiana Girelli, a los 87’ se quedaron con las manos vacías.

El encuentro mundialista tuvo lugar en el estadio Eden Park de Australia, a pesar del resultado, el conjunto Albiceleste tomó el protagonismo del partido en distintos momentos del partido. Una de las figuras del partido fue Estefanía Banini que dejó impresionados a la gran multitud presente.

“Nos vamos con una sensación amarga porque se nos escapa en los últimos minutos. No nos queda otra que levantar cabeza, pensar en el siguiente partido, todavía hay chances”indicó la jugadora del Atletico Madrid.  Por otro lado, agregó“somos conscientes del salto de calidad que dimos. Es importante ver los partidos del Mundial pasado donde no proponíamos nada, tratábamos de buscar quizás un empate”. 

Para culminar sostuvo “Quiero agradecer a toda la gente que se puso el despertador, que nos alentó, ojalá nos sigan apoyando que los necesitamos, también a la hinchada que no paró de cantar, nos mirábamos adentro de la cancha con las chicas y no lo podíamos creer”.

Con este resultado el seleccionado se ve obligado a vencer a Sudáfrica este jueves a las 21hs por la segunda jornada de este Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Por parte del conjunto africano, también sufrieron una derrota ante Suecia por 2-1.

Articulos Relacionados

Últimas noticias