El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó la postura del Gobierno ante la posibilidad de que el rebrote de contagios obligue a paralizar actividades y dijo que cuenta con “el compromiso del Presidente” para hacerlo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que, “si hay un rebrote” de coronavirus que obligue a paralizar actividades y “la situación social se complica”, el Gobierno tomará nuevamente “medidas excepcionales” para asistir a los sectores más vulnerables.
En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el ministro de Desarrollo Social afirmó: “Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales”.
De ese esa forma, Arroyo señaló que, en caso de que vuelva a implementarse por el sostenido crecimiento en los contagios, no se descarta el aumento de los fondos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El funcionario también señaló que, ante el aumento registrado en el precio de los alimentos, que ubica a los sectores vulnerables en un “punto crítico”, se evalúan “nuevos montos para la Tarjeta Alimentar”, ya sea con “un apoyo extra” o con la incorporación de nuevos beneficiarios en el programa.
En esa línea, recordó que en el mes de diciembre “se duplicó el monto de las Tarjetas Alimentarias y se cubrieron más de 11 millones de personas”, pero reconoció que todavía existen problemas con la “calidad nutricional de los alimentos” que se consumen.
“Estamos evaluando además montos distintos, o algún nuevo apoyo a la Tarjeta Alimentaria; claramente para nosotros esta es una cuestión central, así como también incorporar a las personas que no están registradas en los beneficios. Realmente el costo de los alimentos hoy en un punto crítico”, manifestó.