CUARTA OLA DE COVID-19: NO HABRÁ RESTRICCIONES

Para que los casos sean leves, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, insistió en el uso de barbijo y vacunación.

En la última semana, los casos de Covid-19 en el país aumentaron un 92% y, ante este número que asciende con los días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que comenzó la cuarta ola de coronavirus. Pese a este anuncio, señaló que la situación no está ni cerca de ser la que sucedió en otras olas, por eso llamó a la tranquilidad, pero sostuvo la necesidad de seguir cuidándose.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, habló con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990, y manifestó: «Venimos hace tres semanas con aumento de casos. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves».

A su vez, indicó que el uso de barbijo es esencial para extremar los cuidados de contagios, no solo por el Covid-19, sino también por la llegada de otras gripes que en estos últimos dos años no estuvieron presentes por las medidas que se tomaron.

Articulos Relacionados

Últimas noticias