En el contexto de la emergencia sanitaria, los ministerios de Salud y Obras Públicas tanto nacional como provincial se reunieron con la intención de reforzar la red del sistema sanitario bonaerense para mejorarla en un proyecto integral, de mediano y largo plazo.
Dentro de este plan de recuperación, la primera etapa de trabajo comenzará en el hospital “Eva Perón” de Lanús y el trabajo consistirá en la recuperación de 50 camas, además de resolver déficits estructurales como el sistema de ascensores, para continuar trabajando sobre todo el edifico.
La reunión para planificar la puesta en valor de las estructuras edilicias de varios hospitales de la Provincia se realizó entre el Subsecretario de Obras Públicas Nacional, Edgardo Depetri, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, junto a su vice, Nicolás Kreplak, y a el director provincial de Hospitales, Juan Riera.
El Subsecretario de Obras Públicas Nacional señaló que este encuentro se realizó con el objetivo articular el trabajo para continuar dando respuesta a la emergencia sanitaria. “En esta oportunidad vinimos por un trabajo muy específico y muy importante para nosotros, que fue un compromiso de campaña del Presidente Alberto Fernandez y del Gobernador Axel Kicillof, y que es recuperar la capacidad del hospital “Eva Perón” de Lanús para ponerlo a la altura de las circunstancias”aseguró el Subsecretario de Obras Públicas.
Mientras que Kreplak destacó el trabajo colaborativo entre las carteras sanitarias y de Obras Públicas, y señaló que se trata de proyecto integral, de mediano y largo plazo, para la puesta en valor de las estructuras edilicias de varios hospitales de la Provincia.
Por su parte, Juan Riera, el director provincial de Hospitales subrayó que “toda la infraestructura sanitaria bonaerense necesita una fuerte inversión en hospitales emblemáticos como el “Evita” de Lanus; el “Paroissien” de La Matanza; el “Vicente López y Planes” de General Rodríguez, y el “Iriante” de Quilmes”.
“Son hospitales que desgraciadamente los últimos cuatro años de gestión fueron desatendidos, y cuando la infraestructura hospitalaria no se mantiene, se van deteriorando progresivamente” concluyó el director de hospitales de la provincia.