Se vivió otra noche de Copa Libertadores y el equipo dirigido por Sebastián Battaglia ganó 1 a 0 al Deportivo Cali de Colombia y de esa manera clasificó a la siguiente ronda de la competición internacional y cierra la primera parte del año de la mejor manera posible.
El empate o la derrota ante los “cafeteros” lo dejaba afuera de la Copa Libertadores. El partido al finalizar el primer tiempo terminó 0 a 0 con muchas llegadas y remates desde fuera del arco para el equipo local. El marcador se abrió antes de los 10’ del segundo tiempo tras un remate de fuera del área del volante Alan Varela. Con ese gol el equipo “Xeneixe” ganó el partido y terminó primero del grupo E. Esto se debió al resultado de Corinthians y Always Ready en Brasil, que terminaron en empate por 1 a 1.
Después de conseguir el gol, el equipo empezó a perder un poco la pelota y Deportivo Cali con algunas imprecisiones empezaba a adelantarse de a poco hacía el Arco del arquero Agustín Rossi. Esto se debió también al cansancio que generó el primer tiempo y el shock anímico de conseguir el gol y buscar defenderlo cada vez más cerca del área propia. Al finalizar el partido, el director técnico realizó dos cambios, Salvio y Benedetto dejaron el campo de juego para que ingresaran Juan Ramírez y Luis Vázquez.
Por último, el gol de Alan Varela fue el primero de su carrera en la primera división y el 8.000 en la historia de Boca, ratificó la importancia de este chico que en la reserva, cuando lo dirigía Battaglia, siempre fue volante por derecha, y ahora en la categoría máxima debió acostumbrarse a jugar como mediocampista central, algo que por lo visto aprende rápido.