La localidad bonaerense ha reportado el avance de distintas obras públicas, como también la puesta en marcha del programa que aporta a la educación y formación de los jóvenes en programación de sistemas y manejo de software. Otro anuncio importante fue la venta de grullas de papel a beneficio de protección de la infancia.
Se construyeron 28 cuadras de cordón cuneta en un barrio del sector sur de la ciudad, el cual fue iniciado la semana pasada. Comprende, puntualmente, el cuadrante compuesto por Av. Dorrego (40) a Av. Suipacha (32) y desde Av. Pueyrredón (39) hasta calle 47. Las obras se iniciaron en calle 41 desde 40 a 38 y prosiguen estos días por la misma arteria de 34 a 36.
En el barrio Villa laguna Brava se han mejorado calles como seguimiento de políticas de reconstrucción que ya se habían iniciado el año anterior con otros tramos de la calle “Sirio”, incluyendo el mantenimiento del acceso principal a la laguna y al Club de Pesca.
Por otro lado, en estos últimos días se ha iniciado “Aprende programando”, un plan de capacitación a jóvenes que se encuentren cursando los últimos dos años de la escuela secundaria. Incluye el desarrollo de páginas webs, desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D y drones. Además de trabajar las habilidades técnicas, los cursos están pensados para también fortalecer las habilidades blandas y las socio-emocionales de los chicos, tan necesarias para el siglo XXI.
Con lo que respecta al área de cultura, han finalizado la etapa local de los juegos bonaerenses que se llevo a cabo en la ciudad durante el mes de Julio. Actualmente se disputa el pase a siguiente etapa en danzas folcklórica donde participan dos vecinos de Balcarce.
Además se retomaron las actividades en Basquet. Por su parte reinició las clases en la Escuela Municipal que coordina el profesor Santiago Masdén. La actividad se desarrolla en el gimnasio del complejo Stadium, ubicado en avenida Kelly entre 29 y 31 y se divide en dos grupos, según las edades.