AXEL KICILLOF INAUGURÓ EL MERCADO FIJO BONAERENSE EN ITUZAINGÓ

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo, con el objetivo de promover precios justos en productos esenciales mediante la conexión directa entre productores locales y consumidores. El gobernador bonaerense destacó la importancia de este proyecto para acortar la cadena de comercialización y ofrecer nuevas oportunidades a pequeños productores. 

Además, Kicillof declaró que el Estado debe encontrar un equilibrio donde se acompañe al sector privado para mejorar la calidad de vida de la población. De este modo, el Mercado Bonaerense permite a los productores vender directamente a precios menores que las grandes cadenas de comercialización, en respuesta a la caída del consumo de carnes y lácteos y para revertir los efectos negativos de las políticas nacionales.

El intendente del municipio, Pablo Descalzo, afirmó que este tipo de iniciativas permite a los productores locales vender bienes de alta calidad a precios justos y destacó el compromiso de la provincia para dar respuestas en tiempos difíciles.

El mercado contó con una inversión de $260 millones, tiene ocho locales y una feria de microemprendedores artesanales. Los puestos venderán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, ofreciendo descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

Articulos Relacionados

Últimas noticias