ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL PJ

El presidente hizo un repaso histórico de la situación del país y del peronismo, valoró la unidad del partido y criticó a la oposición porque “no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández asumió la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realizó en el club Defensores de Belgrano con un número limitado de invitados y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Es el primer encuentro del flamante consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder. “La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera”, advirtió Fernández y dejó en claro que “no es un debate cuál es la prioridad, es desarrollarse y distribuir equitativamente.”

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. El proyecto es integrador, federal, sin desigualdades, que no quiere favorecer la especulación. Vemos a quien quedó sumergido en la pobreza, sacarlo de allí. Estamos al lado del empresario que necesita ayuda. Sabemos a quiénes representamos, a los que no tenían voz, a los desposeídos, a las cabecitas negras y los descamisados”, continuó el presidente.

Fernández apuntó contra los dirigentes opositores que “escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido; tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina”, insistió. En esa línea, afirmó que mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, “los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”, en referencia a Macri, quien por la mañana participó de esa manera de una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio.

Al valorar la unidad del peronismo en el Frente de Todos, el mandatario afirmó: “No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid”, y destacó: “Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos”.

“Fuimos el que más alegría trajo a los argentinos que trabajan. Tenemos historia y estamos orgullosos. Nada ha sido más moderno que el peronismo que ha sabido adaptarse a lo largo de la historia para sacar del pozo a los que estaban mal. Eso fue capaz de hacerlo el peronismo. No hay nada más moderno que el peronismo”, valoró sobre el final del discurso.

Por último, Fernández pidió “más política, más debate y más unidad” para seguir juntos. Fue aplaudido por los presentes al cierre del discurso, mientras se apagaban las luces del estadio y comenzó a sonar la marcha peronista.

El Consejo del Partido Justicialista nacional está integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

Articulos Relacionados

Últimas noticias