Los docentes bonaerenses realizarán un paro el próximo martes 14 de octubre, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Ctera a nivel nacional. La protesta tiene como objetivo exigir al Gobierno mejoras salariales y condiciones laborales más justas para el sector educativo.
Bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza”, los gremios comenzarán su plan este miércoles 8 con una jornada de lucha que incluirá carpas educativas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas y espacios públicos de todo el país. En tanto, el martes 14 habrá una Marcha Federal Educativa con paro de 24 horas.
“Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, Ctera reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal. Porque defender la educación pública es defender la Patria”, señaló la entidad gremial en un comunicado.
Entre los reclamos del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Amet, Sadop y Udocba, están la restitución del FONID, la defensa de los fondos nacionales para el IPS y de más partidas para Educación, para que se convoque urgente a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento.