La provincia de Buenos Aires acordó con gremios estatales un aumento que comprenderá los meses de agosto y septiembre, con un 4,5% y un 4% de incremento respectivamente. La medida alcanza a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluidas las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
La medida se dio a conocer mediante el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, que brindó este lunes una conferencia de prensa junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Salud, Nicolás Kreplak.
“Este nuevo acuerdo salarial alcanzado en el ámbito paritario con los representantes gremiales es fundamental, ya que son las y los trabajadores de la Provincia quienes constituyen y construyen el Estado presente que necesitamos”, afirmó Pablo López.
Del mismo modo, agregó que “mientras el Gobierno nacional, a través de sus políticas económicas, genera una brutal recesión, caída de ingresos, desempleo y, en definitiva, angustia en la población, desde el Gobierno de la Provincia, con mucho esfuerzo y gracias a una administración fiscal y financiera responsable, llevamos adelante la instrucción de nuestro gobernador Axel Kicillof de cumplir con todas las obligaciones del Estado provincial, en especial la de proteger y dar las respuestas que las y los bonaerenses necesitan”.
Por otra parte, Kreplak comunicó nuevas medidas para el fortalecimiento del sistema de salud provincial: “Seguimos ampliando el sistema, con más acceso y calidad. Por eso, sumamos el servicio telefónico de información y asesoramiento confidencial y seguro sobre métodos anticonceptivos y acceso a la interrupción del embarazo, entre otras consultas de salud sexual y reproductiva, a través de la Línea 148”.
Además, informó que a partir de septiembre habrá un aumento significativo de los aportes que ejecuta el IOMA por la realización de cirugías, consultas médicas y guardias.
También te puede interesar: