El gobierno de Brasil representará los intereses de Argentina en Venezuela, luego de la orden de Nicolás Maduro de expulsar a los diplomáticos argentinos tras las declaraciones de Javier Milei que reconoció que hubo fraude en las elecciones del domingo.
El gobierno de Brasil representará los intereses argentinos en Venezuela, luego de la orden de Nicolás Maduro de expulsar a los diplomáticos tras las declaraciones de Javier Milei que reconoció que hubo fraude en las elecciones del domingo.
De este modo, por la mañana se izó la bandera brasileña en la Embajada de Argentina que a partir de hoy representará y ofrecerá protección a los refugiados. El acto fue llevado adelante por el encargado de negocios, Andrés Mangiarotti, antes de retirarse del país. A partir de mañana, se colocarán ambas banderacomo “muestra importante de hermandad”.
Por esta razón, el presidente Milei publicó en la red X: “Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí. Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó: “los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”.
También te puede interesar: