El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió ayer no ir a la primera reunión del diálogo social convocada para la semana próxima por el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
En el encuentro estaba previsto que participen empresarios del grupo de los 6, que incluyen a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Sociedad Rural Argentina.
La decision se tomó luego de un debate acerca de los efectos del ajuste y la recesión en las distintas actividades productivas. Además, se definió que la Confederación acompañará el 7 de agosto la marcha de los movimientos sociales a San Cayetano y también a un plenario de secretarios generales y delegaciones regionalEs.
En este sentido, el cotitular de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) expresó: “el Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales”, e hizo referencia al reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el pedido de retiro referido a la suspensión del capítulo laboral del DNU 70.
Del mismo modo, Daer advirtió: “No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de conversación y de negociación tripartita cuando habíamos quedado en que íbamos a discutir la reglamentación. El Gobierno reglamentó algo que también es nocivo de la reforma laboral, como esta figura de que un independiente puede tener tres colaboradores que no estarían nunca en relación de dependencia ni tendrían beneficios sociales”.
También te puede interesar: