El presidente Javier Milei llegó esta mañana a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina ubicada en la calle Pasteur al 633, donde participaron familiares de las víctimas en el marco del 30 aniversario del atentado. En la jornada participaron figuras internacionales, entre ellas el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Durante el acto, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, criticó al Estado y la Justicia argentinos por la falta de resolución de la causa judicial. «30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque, 30 años en los que el Estado Argentino ha mirado para otro lado, colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado hace poquito por la Corte Interamericana de Derechos Humanos», al mismo tiempo que exigió a la justicia: «Hagan su trabajo».
En el discurso, el titular de la AMIA le agradeció a la gestión actual de Javier Milei, al mismo tiempo que valoró «de manera muy positiva la reciente decisión del Gobierno Nacional de declarar a Hamás como organización terrorista».
Por esta razón, exigió al gobierno que aceleren los tiempos legislativos: «30 años sin que nuestro poder legislativo reaccione y actualice nuestra legislación. Haber sufrido dos atentados terroristas no fue suficiente para que nuestros diputados y senadores entiendan que al terrorismo no se lo puede prevenir, investigar y juzgar con las mismas herramientas que lo que se lo hace con un delito común. ¿Cuántas décadas más tienen que pasar? hagan su trabajo», agregó Linetzky.
También te puede interesar:
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN CABA