Se trata de Fernando Grey, alcalde de Esteban Echeverría, quien, en un comunicado difundido por redes sociales, reclamo que ambos dejen su cargo en el PJ tras la derrota electoral.
Grey, que estuvo al mando del Partido Justicialista a nivel provincial, en un mandato compartido con el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y siempre se mostró reticente a la conducción de Máximo Kirchner, aprovechó la derrota electoral para pedir que Máximo deje su cargo al frente del partido en Buenos Aires.
También, pidió lo mismo para Alberto Fernández, aunque sabido es que cuando deje la presidencia de la Nación, también dejará de ser el Presidente del Justicialismo a nivel nacional.
En sus redes Fernando Grey dijo: “Tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional Alberto Fernández y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”.
El Intendente de Esteban Echeverría le pide a Máximo el mismo gesto que tuvo su padre, Néstor Kirchner, cuando se bajó de la conducción del PJ, en 2009, luego de perder las elecciones.