A través de un comunicado, 19 gobernadores aprobaron la medida del Presidente Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para brindarle los fondos a la Provincia.
“Los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado. Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos” expresaron en la proclama intitulada “Reducir desigualdades para una Argentina Federal”.
La decisión del Gobierno Nacional de reducir la coparticipación a la ciudad tiene como objetivo utilizar esos fondos para solucionar el conflicto salarial con la Policía bonaerense y mejorar la seguridad de la Provincia. El comunicado tuvo la rúbrica de todos los mandatarios peronistas, excepto del cordobés Juan Schiaretti.
Los firmantes fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).