VICTORIA DE ARGENTINA Y HOMENAJE PARA DI MARÍA

Por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina ganó 3 a 0 a Chile en el Más Monumental y se festejó la coronación del Bicampeonato argentino. Además, hubo un gran homenaje a Ángel Di María.

Los goles de la gran noche de la Selección albiceleste fueron de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, que se estrenó con la 10 del capitán argentino. El combinado trasandino de Ricardo Gareca lo aguantó hasta el segundo tiempo en la renovación del país limítrofe.

Fue todo fiesta en el Más Monumental con la convocatoria a tope y el homenaje ex futbolista argentina, Ángel Di María, quien recibió sorpresas, los compañeros lo alzaron por los cielos y una gran emoción le habló a todos en su despedida. “Fideo”, junto a su familia y seres queridosse fue por la puerta grande y es uno de los mejores futbolistas que vistió la camiseta Argentina.

Ahora, el país Campeón del Mundo sigue puntero en soledad por las Eliminatorias de cara al próximo Mundial y le tocó jugar sin Leo Messi (lesionado) y sin Ángel Di María que ya anunció su retiro oficial. Así y todo, pudo desplegar buen fútbol ante Chile y se quedó holgadamente con el partido, sumó tres puntos y confianza para lo que resta en el año.

El pergamino del Rosarino que vivió todas las épocas en el seleccionado: ganó un título del mundo (Qatar 2022), dos Copas América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024) y la Finalissima ante Italia (Londres 2022), además de la medalla de oro en Beijing 2008 con la Sub-23 y el Mundial Sub-20 de Canadá 2007. Todo esto con goles en las finales de 2008, 2021 y las dos de 2022.

El encuentro tuvo diferencia en el marcador cuando faltaba poco para terminar y cuando ingresaron varios futbolistas desde el banco de suplentes. Mientras que Chile, aguantó hasta donde pudo, y para haber jugado ante Argentina, sacó un partido complicado de la mejor manera.

Otra Joyita que pasó en el encuentro, fueron los minutos de Paulo Dybala, que ingresó por Lautaro Martínez y tuvo destellos de calidad y muy precisos. El cordobés, que no fue citado en un principio, terminó teniendo minutos y usó la 10 que dejó vacante Lionel Messi, el zurdo se hizo cargo y tomó la responsabilidad. Además, coronó con un bonito gol que Gabriel Arias no pudo parar, con desvío de por medio. Así, fue redonda la noche para la Selección, goleada, homenaje, festejo y confianza para los futbolistas de cara al partido ante Colombia.

Articulos Relacionados

Últimas noticias