VACUNACIÓN Y TESTEO DE VIH EN PONTEVEDRA

Este sábado se realizó la jornada de vacunación y testeos rápidos de VIH en la plaza 25 de mayo de Pontevedra  donde instalaron un centro de prevención y promoción de testeo rápido que estuvo a cargo de la Secretaría de desarrollo e integración social.

Durante la tarde se acercaron los vecinos de merlo a  realizar sus consultas, recibir folletería informativa sobre el VIH, preservativos  y además se realizaban los testeos que solo demoraban  10 minutos.

El procedimiento del testeo constó de 3 etapas: Primero se completaba un formulario  con información personal y se firmaba un consentimiento, luego se realizaba la muestra de sangre y por último se entregaba el resultado.

Para los merlenses que no pudieron asistir este finde semana  pueden  acercarse a la calle Perú 842 de lunes a viernes de 8 a 16hs  para realizarse el testeo rápido de VIH o para retirar preservativos.  

Por otro lado también se realizó una jornada de vacunación de calendario para aquellos chicos que tenían el calendario incompleto como para  adultos que recibían la vacuna de la gripe, la de hepatitis B y la antigripal para mayores de 65 años.

Articulos Relacionados

Últimas noticias