César Maximiliano Cruz, un policía bonaerense de 28 años, fue asesinado en la vías del tren sarmiento. La autopsia reveló que murió electrocutado tras caer sobre las vías; además su cuerpo presentaba golpes como consecuencia de la salvaje pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, Ramos Mejía.
Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a quienes agredieron al oficial y a la mujer que acompañaba a los atacantes.
Desde la recreación de los hechos, se añadió que la pelea comenzó afuera del boliche, por lo que no se esclarecen los motivos del ataque. Tampoco se pudo establecer hasta ahora si Cruz cayó desvanecido sobre el riel en el cual se electrocutó, o su fue empujado hacia el mismo.
CRONOLOGÍA DEL CRIMEN
César Maximiliano Cruz, quien estaba franco de servicio y de civil, había ido a pasar la noche de sábado con amigos al boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía. Los primeros testigos hablan de una pelea que comenzó a la salida del boliche y que terminó a pocos metros del local bailable, en el paso a nivel que hay en el cruce de la avenida Segunda Rivadavia y Güemes, alrededor de las 7:30 del domingo.
«Aparentemente el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer. El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado», dijo a la agencia Télam una fuente del caso. Parte de la pelea fue grabada por una testigo con su celular, y el video se viralizó en las redes sociales.
La paliza ocurrió mientras pasaba una formación del tren Sarmiento y ante la mirada de una joven -quien parece que acompañaba a los agresores-, de una empleada del ferrocarril y una guardabarreras, que se acercó para intentar detener la pelea. Instantes después de la golpiza, una ambulancia llegó al lugar y el personal médico constató el fallecimiento del policía en el lugar.