UN HOMBRE GOLPEÓ A SU EX PAREJA DELANTE DE SUS HIJOS

Susana es una de las tantas mujeres que sufre violencia de género y pide ayuda para poder vivir en paz, como cualquier persona normal. Pero la paz es lo que no conoce desde hace 16 años, cuando comenzó a vivir con su ex pareja, un violento, un golpeador.

Hace 10 días, la mujer sufrió el ataque de este hombre que la golpeó en plena calle, delante de sus hijos. Ella terminó inconsciente y con severos golpes en la cabeza, él continúa en libertad.

¿Paradójico? Hoy nada sorprende en una Argentina violenta y esta es solo una de las tantas historias de violencia. En este caso todo ocurrió el 12 de agosto en la localidad de Monte Grande, cuando la madre fue a buscar a sus niños a la casa de su exsuegra y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

“Él salió atrás mío y empezó a preguntarme porque me los llevaba si eran sus hijos y yo solo le dije que eso lo teníamos que arreglar en el juzgado. Ahí es cuando me golpea”, manifestó Susana y añadió: “Después del primer golpe que recibo ya no veía nada, me abrió la cara. Empecé a sentir toda mi cabeza caliente, que me ardía y después ya no sentí nada”.

Desesperados, lo menores intentaron intervenir para que su padre deje de golpearla, pero no pudieron. Recién cuando salió un vecino pudo correrlo. «Cuando me pude levantar mi hijo mayor decía ‘Lo voy a matar, ¿Cómo te hizo esto? Mi papá te quiso matar'», detalló.

Tras la golpiza la mujer se fue de su vivienda por temor a nuevos ataques. “Mis hijos me dicen que quieren que su papa vaya preso y me preguntan cuándo vamos a volver a casa”.

“Mi hijo de 16 años me dice yo no tengo porque tener miedo porque no hice nada malo, el que tiene que tener miedo es él”, contó la mujer. También relató que uno de sus hijos mayores, fruto de una pareja anterior, sufre problemas psiquiátricos a causa de los maltratos que padeció por parte de este hombre. “Cuando mi hijo tenía 14 años y estuvo internado en un psiquiátrico me atacó diciendo que me vaya con el, que a mi me gustaba que me pegue. A partir de ahí hice un click. Él volvió a casa tomando 12 pastillas por día y si pasaban situaciones de violencia tenía que encerrarme en el baño a llorar para que no las vea”.

Finalmente, Susana le pidió a la Justicia que actúe para que el agresor sea detenido y ella y sus hijos puedan vivir en paz.

Articulos Relacionados