El oficial vestido de civil, salió en defensa de un automovilista que era asaltado por ladrones, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Gaceta de Buenos Aires y O´Higgins.
El hecho comenzó cuando el policía, que se encontraba en su día de franco, observó a dos personas que robaban una camioneta. Ante esta situación, intervino para evitar el robo y sacó su arma reglamentaria y los ladrones comenzaron el tiroteo.
El policía, que trabaja en la Comisaria San Martín 2° Villa Ballester, intentó proteger a la víctima, pero los ladrones huyeron del lugar a los disparos. El dueño de la camioneta Peugeot Partner blanca, hizo la denuncia al sistema de rastreo satelital y por esta razón, se pudo localizar al rodado dentro del Complejo Habitacional Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache.
Así, los investigadores encontraron a 30 metros del domicilio Dardo Rocha al 1.800, a uno de los ladrones muertos con balazo en el omóplato derecho y también el rodado. Los peritos policiales identificaron al fallecido como José Miguel Alfano, que contaba con antecedentes penales por robo agravado y portación de arma.
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que exigió que Gendarmería Nacional Argentina tenga participación en las pericias y la investigación del caso.