Luego de los ataques de esta mañana hacia el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los dirigentes de la UTA fueron convocados por parte de Axel Kicillof para charlar sobre sus reclamos sobre mayor seguridad luego de lo sucedido con Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620, que fue asesinado esta madrugada.
La reunión que tuvo lugar esta tarde en La Plata se presentó el mismo Berni, que a pesar de las lesiones sostuvo que “iba a participar igual”. Tambiénse hizo presente el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
Al finalizar la jornada ambos ministros salieron junto al Secretario General de la UTA, Roberto Fernandez a dar una conferencia y explicar lo charlado en la reunión, siendo Berni el primero en hablar.
En primer lugar el ministro sostuvo que el problema “estructural” viene desde 2018 y que se presentó en su momento el proyecto “Centinela” para incorporar cámaras que trasmiten en vivo y activan alarmas. “En 2021, Kicillof entregó el presupuesto para colocar las cámaras y algunas se pusieron pero las que están no tienen chip para trasmitir de forma directa” argumento.
Por otro lado, remarcó “Estoy acá, como hoy a la mañana, porque estamos dispuestos a dejar la vida para resolver los problemas, porque es mi responsabilidad”. Para culminar Berni fue crítico contra el Gobierno “Necesitamos que todos que sean responsables, la seguridad es una construcción diaria”.
En tanto, Roberto Fernández sostuvo: “Este tema de inseguridad nos preocupa y venimos a pedir por favor que se encuentre el camino para que no pase suceda más esto en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó “Estamos esperando que nos den nuevas medidas de seguridad para implementar de aquí al futuro”.
UN SOSPECHOSO DETENIDO
Antes de la reunión Sergio fue trasladado al Hospital Churruca donde pudo confirmar que el caso de Barrientos ya presenta un detenido. “El policía que viajaba arriba del colectivo lo identificó y no tengan duda de que este hecho que no va a quedar impune” explicó el político a los medios”.
Por otro lado califico al hecho como un “asesinato brutal muy raro”. “Investigamos casos todos los días casos y, para los que no entienden, no es un hecho habitual”, sostuvo.
Para culminar habló sobre la paliza recibida por parte de los compañeros de Barrientos, “Creo que duele más que un bonaerense este asesinado a que todos los golpes que uno recibe”. Además agregó que no denunciará a sus agresores.