Como parte de las acciones desarrolladas en el marco del Programa Redes y en conjunto con el Programa REHTO de la Unicen, el Municipio de Tandil entregó computadoras a diferentes Bibliotecas Populares de la ciudad.
El Programa Redes, que se implementa desde 2017 y es coordinado por la Dirección de Educación de la comuna, apunta al acompañamiento de las trayectorias educativas de los niños/as y adolescentes del Nivel Primario y Secundario. La propuesta se lleva adelante en Bibliotecas Populares y espacios municipales e incluye las siguientes materias: Nivel Secundario Matemática, Física, Química, Inglés, Practicas del Lenguaje y Biología y para Nivel Primario las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.
La Directora de Educación, Guillermina Cadona, explicó que “este año nos contactamos con los responsables del Programa de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO), que es parte del Programa de Educación Tecnológica para la Integración Social y Escolar dependiente de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. Ellos tienen como objetivo principal la entrega de computadoras totalmente funcionales, que provienen del descarte, a organizaciones e instituciones educativas”.
“Por lo tanto se articuló con ellos para poder dotar de computadoras a bibliotecas populares en las cuales se dicta el Programa Redes y que éstas puedan ser puestas a disposición de la comunidad del barrio y en especial de los niñas, niños y adolescentes para realizar sus tareas educativas y así acceder a la información que necesitan; teniendo en cuenta que desde el Municipio se otorga internet a todas las bibliotecas de manera gratuita”, agregó.